Ir al contenido principal

Gloria Martínez


Nacida en Albacete, con sangre andaluza y manchega, he vivido la mayor parte de mis días en Valencia. Allí me licencié en Periodismo (Universidad Cardenal Herrera-CEU) y realicé el Máster de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible (IMEDES-Universidad de Valencia), cursando las prácticas en CERAI.

Tras años trabajando como periodista* (abajo te lo cuento por si te apetece saberlo) decidí dar un paso más y formarme como Copywriter. Y lo hice, con el mejor, Javi Pastor.

Ahora combino las dos cosas, el periodismo y el copy, pero siempre desde un enfoque bio. Porque creo en la necesidad de apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad. "Ser eco" no es una moda; es una urgencia.

Si quieres, puedes encontrarme en twitter para hablar de periodismo, copy y/o ecologismo. Y, si lo deseas, buscamos la manera de que tus clientes también quieran apostar por lo bio.



*Mi trayectoria profesional comenzó con becas en diferentes medios (La Razón, ProconoTV, RNE, RTVE Castilla-La Mancha....) y fue al acabar la Universidad cuando firmé mi primer contrato profesional. En 2002, abandonaba el universo becario para ser redactora de Visión6, una televisión local de Albacete. De allí pasé a LocaliaTV Valencia e hice un Máster de Locución y Presentación en RTVE.

Tras varios años en el mundo audiovisual, decidí cambiar de aires e irme a vivir al extranjero. Tiempo que aproveché para aprender idiomas, escribir y seguir formándome (varios cursos en Ecologistas en Acción, en IECAH, un curso de Competencias Tecnológicas en la Fundación UNED...).

Durante años he coordinado la Revista Ae Agricultura y Ganadería Ecológica, que edita la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
También he colaborado con medios como Periodismo Humano , Vía52 o Ecologistas en Acción o  ECOMMUNIA.










Entradas populares de este blog

Entrevista a Clemente Mata

"La ganadería ecológica es el pilar en el que se va a sustentar en el futuro el desarrollo de la ganadería extensiva" Clemente Mata Doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (UCO), Catedrático de Producción Animal (UCO). Profesor de las disciplinas de Praticultura y Conservación de Forrajes, Sistemas Extensivos Ganaderos y Ganadería Ecológica (GE) de la Facultad de Veterinaria. Creador y responsable del Seminario Permanente de GE de la Universidad de Córdoba y de la Cátedra de GE. Fue también fundador de la Asociación para el Desarrollo de la GE. Ex Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Premio Andrés Núñez de Prado a la defensa y fomento  de la Agricultura y Ganadería Ecológica, y Premio “Medio Ambiente” de la Fundación Social Universal. Pionero en la Universidad Española del estudio y desarrollo de la Ganadería Ecológica. Entrevista

Moda responsable, ética y sostenible, cuando vestirse es mucho más que llevar ropa

"L uchamos contra esa carrera por llenar los percheros de los grandes almacenes, una lucha contra reloj e irracional que genera unas necesidades ficticias y que tanto daño hacen a nuestro planeta" En la pasada edición de BioCultura Madrid la moda sostenible tuvo un gran protagonismo. Además de lo aprendido en el encuentro para ecobloggers , la Jornada “Nuevos modelos económicos para cambiar el mundo”   me pareció de lo más interesante. Así es como conocí a Paloma G. López. Participó en la Jornada hablando de lo que más sabe, la moda sostenible.  Su intervención me supo a poco y he querido saber más de ella, y de su proyecto T he Circular Project.   ¿Cómo, cuándo y por qué nació el proyecto? The Circular Project nace en diciembre del 2014 y es un paso adelante después de crear mi primera marca: El Sinvivir , con ella descubrí la reacción de la gente cuando le contaba qué había detrás del proyecto, por qué era necesaria una moda responsable, ética y sostenib

Entrevista a Ismael Corberá

"Las PAM ecológicas tienen buen futuro por la tendencia al aumento del consumo de los productos naturales" Entrevista publicada en la RevistaAe15. Ismael Corberá En 1986, junto con Josep Rodie y Boel Maria Scott, Ismael Corberá decidió crear una cooperativa  para fomentar en España la cultura de la agricultura ecológica. Lo hizo en Alcocer de Planes, un pequeño pueblo del norte de Alicante con gran tradición en la elaboración de plantas medicinales. En la actualidad, Herbes del Molí ofrece la mayor gama de infusiones, plantas medicinales y especias ecológicas del mercado y cuenta con certificaciones del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, de Comercio Justo (FairTrade), recolección silvestre sostenible FairWild, con las certificaciones de calidad IFS e ISO 22000, y con el Kosher. ISMAEL CORBERÁ ¿Cómo empezó su relación con el medio rural? ¿Y con  la agricultura? Hace unos 35 años. Empecé siendo vegetariano e interesándome por todo