Comunicar en verde
Hace unos días, en BioCultura Madrid tuve la oportunidad de asistir a un encuentro de blogueros. Concretamente de eco-vegan bloggers. El perdiodista César Javier Palacios fue el responsable de dinamizarlo.
Responsable Comunicación en FSC-España y bloguero en el periódico 20 Minutos compartió con los allí presentes su pasión por el medio ambiente en general y su visión del mundo ecoblogger en particular.
Aunque es cierto que esperaba otra cosa del encuentro (me pareció que la mayoría de asistentes no eran bloggers y eso se notó en la participación), fue interesante.
Una de los primeros asuntos que abordó fue el propio término.
¿Qué es un ecoblogger?
Como explicó CJ Palacios:
- "Un ecoblogger es un blogger de la vida porque todo está relacionado con la ecología"
Por eso, son infinitos los temas de los que se puede escribir, desde la biodiversidad al consumo. Nos animó a que fuéramos curiosos. Por ejemplo, que cuando paseemos y veamos un árbol, un pájaro…averigüemos de qué especie se trata. O que cuando vayamos a comprar, miremos etiquetas, hablemos con el tendero o si es una gran superficie investiguemos por qué los productos ecológicos están en una sección aparte en lugar de con el resto de género.
Divulgar en pro de un futuro sostenible
- Un ecoblogger tiene que ser un educador, un "influencer"
Una de las cosas que me llamó la atención fue que nos dijo que hemos de consumir más papel y madera. Ecológicos y bien gestionados, pero consumirlos porque es “la forma de valorar y proteger los bosques”.
También recordó la importancia de la educación. Si comemos entre tres y cinco veces al día, ¿no tiene sentido que se enseñe a los niños a consumir?, en el colegio pero también en casa. Y hacerlo sin caer en “la trampa del precio y apostar por el consumo de proximidad”.
Y hablando de comer, después de la charla pudimos asistir a una demostración de cocina a cargo de Ecochef, un proyecto que desconocía y que me pareció muy interesante. Degustamos platos creativos, deliciosos, ecológicos y, en este caso, veganos.
En definitiva, una tarde bien aprovechada gracias a la organización de Vida Sana y que esperamos que se repita en pro de seguir trabajando por un futuro sostenible.
Comentarios
Publicar un comentario